domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Qué hacer una tarde abandonada en casa?

Ayer me dejaron sola en casa mis padres y mi hermano... Situación que a mí me gusta especialmente. Aquí va una pequeña crónica...

Lo primero que hice fue encender una varilla de incienso, para posteriormente pintarme las uñas de color "malva mágico" (en francés, que queda más "chic", claro XD). No sé para qué, ya que no creo que me dure más allá de mañana el esmalte (aunque aún no se ha resquebrajado! XD).

Después puse agua en el hervidor y me preparé un maravilloso té verde, uno de esos grandes pequeños placeres que existen... Y me dispuse a disfrutar del mismo mientras veía una película en mi Macbook tirada en la cama.

Lo habéis adivinado, toda esta introducción sobre las uñas, el té y demás leches no es ni más ni menos que para hablar de la peli, pero es que me apetecía meter rollo XD

Paco, lee con atención, que te vas a quedar con la boca abierta XD

¿Te acuerdas de una peli que me recomendaste hace cosa de un año y pico? XD Vale, sí, que me has recomendado tantas que aún no he visto que no sabrás a cuál me refiero... XD

Vale, dejo ya de dar vueltas. El caso es que vi "El arco", película koreana dirigida en 2005 por Kim Ki-Duk.

La película trata de un anciano y una adolescente que viven en un barco. Él la encontró cuando ella tenía unos 7 años y se la llevó con él planeando casarse con ella cuando ella cumpliera 17 años. La película comienza cuando faltan pocos meses para la boda. El caso es que el anciano alquila su barco a pescadores, la mayoría de los cuales, no puede evitar fijarse en la chica, aunque tanto ella como el anciano son expertos con el arco.

Cuando digo que son expertos con el arco no me refiero a que sean sólo expertos en cuanto al tiro, sino también en fabricar con él el típico violín de dos cuerdas típico del Este asiático, en concreto un haegeum, que es el típico de Korea.

Sin embargo, aunque tú quieras mantener algo alejado del mundo exterior, es complicado que no surja al menos curiosidad si traes parte del mundo exterior a tu aislamiento. La armonía entre los protagonistas llega a su fin cuando llega al barco un joven en el que la adolescente se fija.

La película se caracteriza por su silencio, sobretodo, ya que a los personajes principales no se les escucha hablar, aunque con lo expresivos que son no les hace falta...

Eso sí, Paco... Tenemos que hablar... ¿Qué leches pasa en el final? Necesito intercambiar impresiones!! XD

Aún así, algo que yo destacaría por encima de todo es la banda sonora... No es una banda sonora compuesta para la película, sino que tomaron temas del álbum "Ancient futures", primer disco de Kang Eun-Il, una compositora koreana que toca el susodicho arco de dos cuerdas, aunque en muchos de sus temas les da un toque bastante jazzístico...

Os dejo con el trailer de la película, donde suena de fondo mi canción favorita del disco:


A continuación os dejo el tema entero, se titula "Soaring"... ¿He dicho ya que me encanta?


Y, por último os dejo a Kang Eun-Il en un video en directo tocando "Hey ya", versión de un tema típico koreano con mucha fusión:


Aquí os dejo la entrada de la Wikipedia sobre Kim Ki-Duk: Kim Ki-Duk
La entrada de la Wiki sobre el haegeum (en inglés): Haegeum.
Y el Myspace de Kang Eun-Il: Kang Eun-Il.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entrada de relleno, para que al menos haya una cada mes... O algo (que diría Míster XD) ...O no (que diría Misterioso F. XD).

Si váis a preguntar si se me va la olla, no lo hagáis, ya sabéis la respuesta, así que, ¿para qué perder tiempo y devanaros los sesos? XD

¿Qué ha sido de mi vida después de mis peleas y enfrentamientos? Pues más peleas y enfrentamientos (ahora incluímos virus -gripe- en la relación y mi habitación, que a mí me dan la baja por enfermedad y yo me entretengo recolocándolo todo... XD Probablemente mañana incluyamos papeleo administrativo...). Aunque también han habido cosas buenas, claro, como cierta visita de cierta persona.

Así que, como mi vida no ha dado para mucho, no os voy a hablar de ella en esta entrada... ¿De qué voy a hablar, pues?

¿De qué suelen ser mis entradas de relleno? De música, efectivamente (en próximas entradas -ojalá- os hablaré de algunas nuevas adquisiciones en otros ámbitos... Vale, sí, me habéis pillado, pero de libros ya os hablaré XD).

Pero sí os voy a dejar un trocito de mi última adquisición musical, un disco inédito en España que en Estados Unidos tampoco ha tenido todo el éxito que merece... Eso decían en la emisora de radio en que escuché la canción que os voy a poner... Y eso digo yo después de haberlo escuchado unas cuantas veces ya entero (bendito E-bay XD).

Se trata de "Nudge it up a notch" de Steve Cropper y Felix Cavaliere. Ambos son grandes figuras del "blue-eyed Soul", es decir, del "Soul blanco". El primero es un guitarrista que perteneció a los Blues Brothers (los de la peli, sí, si no la habéis visto, no merecéis vivir...), aparte de haber colaborado con muchas de las grandes estrellas del Soul clásico, como Otis Redding. El segundo es un pianista y organista, que perteneció a The young Rascals en los años 60 y después colaboró con el grupo Little Steven and the disciples of Soul, liderado por Steven Van Zandt (miembro de la E Street Band, la de Bruce Springsteen, sí).

¿El disco que nos ocupa? Lo publicaron el año pasado y trae el sabor del buen Soul añejo, el puro, el que marcó una época. Para muestra, os dejo "If it wasn't for loving you", el segundo corte del álbum (va dedicada, sí XD).

No os dejo la letra porque no la he encontrado y no tengo tanto oído como para pillar todas las palabras, por tanto tampoco os dejo la traducción... Simplemente disfrutadlo.


Aquí os dejo la página oficial de Steve Cropper: Steve Cropper
Y la de Felix Cavaliere: Felix Cavaliere.