jueves, 28 de enero de 2010

De Mac y Windows y... ¿Por qué si yo no soy informática me lío con estas cosas? XD

Escribo esta entrada porque creo que tengo demasiada fama de fanática de Apple (Mister, me has picado XD)... Cosa con la que no estoy de acuerdo... Yo sólo soy fanática de las cosas que funcionan...

Es decir, mi Macbook funciona, soy fanática suya. Mis Ipods (no es que sea una acaparadora, primero mi Alice Cullen me regaló hace ya un tiempo un Nano lleno de música que quería que yo conociera, y que lo tengo en un pedestal y tratado con el máximo cariño y después mis padres por Navidades me regalaron un Classic, que es el que uso más para "batallear") funcionan, también soy fanática suya. Hasta aquí la experiencia que he tenido con los productos de Apple... Y, no, por muchos cacharritos que saquen, ahora mismo no pienso hacerme con nada más suyo... Más que nada porque a día de hoy no lo necesito (aunque cuando cambie de sobremesa ya veré si me convence un Imac u otro PC, pero para esto falta bastante tiempo, así que a día de hoy la cosa como está se queda).

Ahora hablemos de mi PC. Mi maravilloso ordenador de sobremesa comenzó dando pantallazos azules del tipo STOP y diciéndome posteriormente al reiniciar que el sistema se ha recuperado de un error grave, yo creo que justo desde cuando se le acabó la garantía... (Creo que es tema de la memoria, que en vez de ésta, el bicho éste tiene un vago recuerdo... XD).

Si a eso le sumamos que para que pillara el Wifi nos costó unas cuantas peleas a mi padre, a Misterioso (leches, ahora no puedo enlazarte a un blog) y a mí (puñetera actualización de Windows que dejaba los drivers inservibles y lo que me costó encontrar que esa tontería era el fallo), no es de extrañar que tenga al Macbook un tanto "mimado", con esto de que no me da un solo error el pobre... Y mira que le doy tralla... (Vale, tampoco TANTA, pero creo que el Sims 3 es demasiado grande para un portátil... En el sobremesa debería cambiar la tarjeta gráfica mínimo para que el juego fuera... Y teniendo en cuenta que es uno de los pocos juegos que me vician...).

Sin embargo, últimamente estoy usando más el PC, ¿por qué? Básicamente porque después de formatearlo unas cuantas veces ya y de pelearme con el Wifi y con algún que otro virus (prometo que no me meto en sitios raros... O al menos no demasiado raros... Pero el Antivirus Windows Live me persigue - obviamente no es un antivirus y, obviamente, no lo metí de forma voluntaria. Ya soy una especialista limpiándolo XD), funciona a la perfección... Así que ahora mismo también soy fanática suya... Aunque con éste estoy más expectante para ver cuándo me da el siguiente error... XD

Y por si me faltara poco, encima me he decidido a intentar arreglar el PC a mi hermano... No, no tengo más idea de informática que la que me han dado mis múltiples peleas con el mío más algo de cultura general, pero Google es la leche y tiene todas las respuestas... O casi todas... Y a las malas, ya me ha dicho la Gata rubia y redonda que le mande un mail si se me complica el tema XD.

Algún día, en serio, probaré Linux... De los dos sistemas operativos que he probado, me gusta más Mac Os que Windows... Que no digo que Windows sea la mayor aberración del mundo (bueno, el Vista quizás sí que pudiera entrar en esta categoría XD), y más teniendo en cuenta que el Windows 7 no lo he probado (aunque he recibido buenas críticas de él). Pero, en serio, cuando mi sobremesa no me dejaba respirar con errores y demás, Mac Os fue un soplo de aire fresco interesante.

Ahora sí, para gustos, colores... Yo con los dos que he probado me manejo sin problemas y, para lo que hago, me sirven ambos... Quizás el de Apple me parece más intuitivo y fácil de usar... O será que lo cogí con tantas ganas huyendo de Windows que me pareció una maravilla... El tema es que tampoco es que me case con nadie... Pero me gusta que las cosas funcionen... Y, si es posible, que funcionen bien. Besos!!

domingo, 24 de enero de 2010

Dos por el precio de una!

Pues sí, se ve que cuando menos debería escribir es cuando más ganas me dan de hacerlo... (Helen, no desesperes, el martes dejaré un pastelito XD).

Y hoy os voy a dejar una de mis típicas entradas de relleno, aunque valga por dos... ¿Por qué? Porque en vez de poner la típica canción, voy a poner un par de ellas... ¿Por qué? Porque el cantautor del que voy a hablaros me gusta demasiado... ¿Por q...? (Me pregunto si es normal que alguien se vacile a sí mismo o si será que realmente  tengo múltiples personalidades...).

En fins, paridas aparte, os voy a dejar dos temas de Dani Flaco, cantautor barcelonés que descubrí por casualidad hace ya un tiempo y que me encanta... Por ahora tiene dos discos en el mercado, "Salida de emergencia" y "Fuerzas de flaqueza" y está preparando el tercero, titulado "Secretos de sumario" (parece ser que en Marzo lo presentará en Madrid y Barcelona, así que a ver si puedo escaparme a la actuación de aquí...).

En algún momento os haré un análisis detallado de cada uno de los discos (ahora lo siento, pero no me conviene entretenerme aún más teniendo el primer examen el martes, por mucho que parezca que más o menos lo tengo dominado... Los tipos de cambio de las divisas son traicioneros... XD).

Así que os voy a dejar por aquí los vídeos y letras de los temas que dan título a cada uno de los álbumes que ha sacado por ahora.

Aquí tenéis "Una salida de emergencia":


Con la letra:

Aún lo recuerdo:
nunca olvidaré aquella mirada.
Curvado el cuerpo
bajo su cabeza agachada.
Temblor de manos:
en una, un vino,
en la otra, un pitillo.
De la muerte era hermano,
inocente como un chiquillo.

Vivía en la barra de un bar,
decir "vivía" es exagerar.

Buscando una salida de emergencia,
perdiendo, ante el espejo, la paciencia.


Si su destino
estaba escrito de antemano,
¡qué gran mezquino
que le empujó a aquel pantano!
Y, en el diario,
no hubo una esquela que nombrara
a este corsario,
ni lágrimas que le lloraran.

Y huérfano quedó aquel bar,
donde solía navegar.

Buscando...


Y aquí tenéis "Fuerzas de flaqueza":


Con su letra también:

Este vuelo regular tirando a mal,
ya no admite turbulencias,
ni otro tango que escribí en Fuencarral,
ni negar mi decadencia.

Nunca más cruzar la calle sin mirar
si el semaforo está en rojo;
si es posible, no volverme a encontrar
el corazón en una tienda de despojos.

No me quedan más mejillas que poner,
y pasa por mi cabeza
preguntar quién me consigue, de alquiler,
una ilusión y fuerzas de flaqueza.


Agotado de querer y no poder,
de morir en el intento,
hoy pretendo olvidar que, al parecer,
sí que soy como aparento.

Y encontrar el as de picas que guardé
hace años en la manga,
mi guitarra pide a gritos "bésame"
y, ¿cómo no?, tú desoyes mi demanda.

No me quedan...


Aquí os dejo la página web de Dani Flaco (aunque no es que esté muy actualizada): Dani Flaco.
Y aquí os dejo su Myspace: Dani Flaco Myspace.

viernes, 22 de enero de 2010

Os propongo un juego!

¡Señoras y señores! Estoy que lo regalo!

Ahora mismo, haciendo una "ronda" por aquí, me he encontrado varios comentarios más majos que todas las cosas (en la entrada anterior... Gracias!! XD) y otro con el que vamos a jugar (en la entrada anterior a la entrada anterior XD), ¿vale?

Os copio el comentario escrito por una llamada María Fernanda:

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com


Así que, aquí viene la gran pregunta... ¿Creéis que es spam o no? (Yo también juego y digo que , más teniendo en cuenta que me ha pegado exactamente lo mismo en Tintero y pergamino XD).

Hagan sus apuestas!! Besos!!

P.D.: Sí, los exámenes son malos para la salud mental...
P.D.2: Lo siento, no hay premio, estoy tan parada como la Ex-becaria, así que mi presupuesto no da... XD

lunes, 18 de enero de 2010

Cerrado por (ya me gustaría a mí que fueran vacaciones) exámenes XD

En fins, como dice el título de esta entrada, estaré sin pasarme por aquí (y sin leeros más que a ratos perdidos) durante una buena temporada.

Cuánto agradezco ahora que no me renovaran en el curro... XD

Supongo que cuando necesite hacer algún descanso dejaré alguna típica entrada de relleno, pero poco más.

Si alguno de vosotros también está pasando por esta dura fase, suerte!!! Besos!!

martes, 12 de enero de 2010

¿Y si nos vamos al lejano oriente?

Hoy os voy a contar un cuento... No, mejor os lo va a contar Albert Ketèlbey con una de mis composiciones favoritas, ¿os parece?

Imaginaros que estamos en la lejana Persia en sus tiempos de opulencia. Imaginad los palacios de ensueño. Imaginad los trajes suntuosos... Y dejad que la música os transporte...

Imaginad que donde estáis se aproxima una caravana de comerciantes con sus camellos anunciando su mercancía.

A la vista de la caravana, y oliendo las riquezas, se acercan los mendigos, pidiendo una limosna.

Ahora imaginad que la princesa decide darse una vuelta para ver los tenderetes.

¡Esperad! Algo capta vuestra atención... Son los saltimbanquis, con sus espectáculos... Pero desviáis la vista hacia los encantadores de serpientes... Son tantas cosas las que hay que ver en el mercado...

Pero... ¿Qué es eso? ¿Por qué se hace el silencio y todos ofrecen una postura respetuosa y comedida? Sí, el que viene ahora es el califa.

Y, como no podía ser de otra forma, confiando en el buen corazón de su gobernante, los mendigos se acercan a él, por si cae algo.

La princesa se dispone a irse también, con la caída de la tarde.

Por último, los comerciantes, recogen sus pertenencias, después de la venta y también siguen camino hasta el siguiente pueblo donde ofrecerlas.

Os dejo con la obra, "En un mercado persa". Una composición de 1920 que para mí es, simplemente, maravillosa:


Aquí os dejo la entrada de la Wiki sobre Ketèlbey: Albert Ketèlbey. También os dejo la de la Wiki en inglés, que es mucho más completa: Albert William Ketèlbey.

lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo año, nuevos proyectos...

Buenas a todos!!

Lo siento por el retraso, pero... Feliz año nuevo a todos!!!

Espero que pasárais bien estas fechas y que la hipocresía de las mismas no os haya atormentado mucho... Vamos, que hayáis disfrutado de lo bueno que tienen...

Y, bien, vuelvo por aquí para informar de que a partir de ayer soy una mujer más ocupada XD Helen y mi Alice Cullen me han ofrecido un hueco en su blog conjunto sobre series de televisión, donde espero que hoy lunes o, como muy tarde, mañana martes colgaré mi primer post...

Simplemente, GRACIAS, NENAS!!!

Aquí os dejo la dirección: Pastelitos chicotrópicos.

Por lo demás, estoy peleándome con los exámenes de Febrero, tengo tiempo suficiente, pero no quiero confiarme... Así que ya iré contando qué tal van... XD

Y poca cosa más. Ya volveré por aquí! Besos!!