jueves, 25 de agosto de 2011

Esto va a seguir sin ser habitual...

...Pero no tengo demasiado tiempo para actualizar en condiciones (los exámenes de Septiembre, ya están aquí... Ofú), y hay otro blog que sigo, que leo y en el que comento que está de sorteo.

El blog es el de Subflava, una chica con un gran sentido del humor que es una creadora de necesidades en el ámbito de los esmaltes de uñas, tiene un arte haciéndose dibujitos en ellas tremendo, da unas ideas para peinados bastante chulas y, aparte, es la fuente de información más fiable y rápida en cuanto a novedades de Essence se refiere.

Bueno, como ya dije en alguna entrada anterior, yo, que pasaba de cuidarme y, sobre todo, de maquillarme, de un tiempo a esta parte le he cogido el gustillo a ambas cosas, y Essence es la marca que más utilizo desde hace unos años para lo último (es baratísima y tengo la suerte de que prácticamente todo lo que he probado me va bien, así que me niego a comprar cosas más caras).

Y precisamente, sortea un montón de cositas de ediciones limitadas de Essence:


Si os interesa, dando a la imagen os llevará a la entrada de su blog donde explica las condiciones del concurso, etc.

Espero volver pronto con entradas más de "mi estilo", que ideas para ellas no me faltan, la verdad. Besitos!!

viernes, 12 de agosto de 2011

Let's be wicked!

Hace más de un mes que no me pasaba por aquí... En mi defensa he de decir que no es que haya parado demasiado (en su momento ya contaré con detalle los líos en que ando metida), y, por otro lado, últimamente noto una cierta falta de inspiración, supongo que debido a este calor que hace que se me derritan las neuronas.

En fin, el caso es que hoy he decidido hacer un descansito del estudio, porque, sí, tengo exámenes en Septiembre (6 asignaturas de las "molonas", es decir, números, números y números... A mí se me dan mucho mejor las de codos, pero bueno, poco a poco todo va saliendo XD), que quiero quitarme ya de encima, y tengo los exámenes pegadísimos unos a otros, para darle más emoción a la cosa XD

Aún así, este verano no se puede decir que haya ido mal. Primero fui a ver a F. y pasé una semana con él, aprovechando también para ver a Míster (dentro de poco colgaré una entrada con todas las cositas que hice de ganchillo para un encargo que me hizo :-D) y desconectar. Y después me pasé otra semana por Reino Unido con Helen y Trazom.

¿Y qué hicimos en Reino Unido? Frikear, obviamente XD

Primero pasamos 4 días en Bath con visitas a Bristol, Stonehenge y Salinsbury.

En Bath sobre todo nos centramos en el mundo de Jane Austen, escritora que tanto a Helen como a mí nos encanta. Lo que es curioso es que a Jane no le gustaba esa ciudad, aunque estuvo allí un par de temporadas.

Después de eso estuvimos 3 días más en Londres, que realmente es lo primero que preparamos, ya que, aunque también aprovechamos para hacer turismo, el motivo principal de nuestro viaje no era ni más ni menos que ver el musical "Wicked", basado en la novela homónima ("Wicked: Memorias de la bruja mala") de Gregory Maguire, en el teatro Apollo Victoria.

He de reconocer que aún no me he leído el libro, pero, ya digo, no he parado, prácticamente la única lectura que he tenido estos meses han sido los libros y apuntes de la carrera... Y el primer capítulo de "Juego de tronos" que Trazom se empeñó en que leyera mientras estábamos en Londres - y que me dejó con ganas de más, así que no descarto que sea una de mis próximas lecturas cuando baje un poco la pila de libros que tengo por leer XD.

¿Qué decir de la obra? A ver, sé que no es una adaptación literal del libro, sino que lo han suavizado bastante para hacerla más asequible para todos los públicos, ya que parece ser que el libro es una crítica política/social bastante interesante, pero aún así, me encantó. También he de decir que el año pasado ya había visto por Youtube creo que fue la versión de Broadway, pero no es ni de lejos lo mismo, obviamente, más teniendo en cuenta que estábamos en todo el centro de la tercera fila, pudiendo disfrutar de todos los detalles. La única "pega" que podría ponerle es que estoy acostumbrada a escuchar la BSO en la voz de Idina Menzel y Kristin Chenoweth (las Elphaba y Glinda originales de Broadway, vamos) y la chica que hizo de Glinda en la representación de Londres, que era la suplente, no llegaba a las notas tan agudas de Kristin, aunque aún así, la chica lo hizo francamente bien.

Los tres salimos alucinados, y eso que Trazom ya la había visto hacía años en vivo y en directo también.

En fin, para compartir un poco con vosotros el musical sin destriparos nada, os dejo un vídeo grabado en Londres con la Elphaba actual (la que nosotros vimos, vamos XD), Rachel Tucker, de una de mis canciones favoritas del musical, "I'm not that girl":


Aquí os dejo la letra:

Hands touch, eyes meet,
sudden silence, sudden heat,
hearts leap in a giddy whirl;
he could be that boy,
but I'm not that girl.

Don't dream too far,
don't lose sight of who you are,
don't remember that rush of joy;
he could be that boy,
I'm not that girl.

Ev'ry so often we long to steal
to the land of what-might-have-been,
but that doesn't soften the ache we feel
when reality sets back in.

Blithe smile, lithe limb,
she who's winsome, she wins him,
gold hair with a gentle curl:
that's the girl he chose,
and Heaven knows
I'm not that girl.

Don't wish, don't start
wishing only wounds the heart,
I wasn't born for the rose and the pearl;
there's a girl I know,
he loves her so,
I'm not that girl.


Y aquí la traducción:

Las manos se tocan, los ojos se encuentran,
repentino silencio, repentino calor,
los corazones saltan en un remolino;
él podría ser ese chico,
pero yo no soy esa chica.

No sueñes demasiado,
no pierdas de vista quién eres,
no recuerdes ese torrente de alegría;
él podría ser ese chico,
yo no soy esa chica.

De vez en cuando anhelamos echar un vistazo
a la tierra de lo-que-pudo-haber-sido,
pero eso no suaviza el dolor que sentimos
cuando la realidad se establece de nuevo.

Sonrisa risueña, miembros ágiles,
ella que es encantadora, ella le gana,
cabello de oro con un rizo suave:
ésa es la chica que él eligió,
y el Cielo sabe
que yo no soy esa chica.

No desees, no empieces
a desear sólo heridas en el corazón,
yo no nací para la rosa y la perla;
hay una chica que conozco,
él la ama tanto,
yo no soy esa chica.