El caso es que este hombre austriaco, que fue maestro de Beethoven (con el que parece ser que tenía bastantes roces por tema de personalidad), fue un gran compositor de música clásica (y cuando hablo de música clásica, me estoy refiriendo propiamente a la música que se llevaba a cabo durante el Clasicismo, que es habitual hablar de música clásica para referirse a toda la música docta - Yo soy la primera que lo hace, aunque sepa que está mal hecho XD) y estaba muy harto de ver que la gente se dormía en sus recitales... Así que en 1791 decidió componer la obra que os voy a dejar a continuación, llamada "Sinfonía de la sorpresa".
Os dejo con la obra. Disfrutadla:
También os dejo, como ya es costumbre, la entrada de la Wikipedia sobre Haydn: Joseph Haydn.
Y la entrada de la Wiki en inglés sobre la "Sinfonía de la sorpresa" (la española no sé quién la habrá escrito, pero para mí habría que matarle...): Sinfonía nº 94 de Haydn.
Además de un crack, era un cachondo (sirva de ejemplo la Sinfonía de los Adioses, que este año tocó la Filarmónica de Viena en el concierto de Año Nuevo).
ResponderEliminarEsto es un henio y no Messi, ni Casillas.
P.D. Puede y debe usted pasar por mi blog. xD
Eys! No conozco esa sinfonía suya, aunque he estado mirando información sobre ella en la Wiki... Cuando llegue a casa a ver si la busco, la escucho y te comento qué me parece, porque me ha parecido curioso lo que he leído XD
ResponderEliminarOpino lo mismo sobre los ¿henios? XD
P.D. Ya he pasado por ahí para cumplir mi promesa de llamarte friki... XD Besos!!
En efecto, creo recordar que el corte numero 2 era el de "la sorpresa". Sonoridad muy suaveeee muuuy suaaaave hasta que Tachan! batacazo!. De vez en cuando en varias ocasiones suavizaba y pegaba el susto.
ResponderEliminarEs que se las traía.
Claro!! Desde luego que con esta sinfonía no se duermen no, jejeje.
ResponderEliminarMe gusta que nos culturices con estas cosas. Suelo escuchar música clásica, pero así, al tuntún, osea que igual ni es clásica porque no soy muy docto en el tema jeje.
Besos
Joer que coñazo. Cada vez que iba cogiendo el sueño... ¿no tienes naa más...? XD
ResponderEliminarDani, sí, es en el segundo movimiento donde da los "sustos" XD (No está especificado en la entrada, pero cada uno de los videos es un movimiento de la sinfonía y están en orden). Yo recuerdo cuando era una cría y fue mi hermano quien me explicó por qué había compuesto esta sinfonía... Me impactó XD
ResponderEliminarÓscar, me alegro de que te guste culturizarte :-D Bueno, no te creas que yo soy de las que escuchan una obra de música "clásica" y ya sé de qué época es y a qué movimiento pertenece... Antes sí tenía a algunos compositores relacionados con su respectiva época, pero esas cosas se olvidan si no lo repasas... Vamos, que yo sé que esta obra es del clasicismo porque lo ponía en la Wikipedia, no me voy a dar méritos que no me corresponden... Ojalá... XD
Míster, a mí no me importa que duermas en este blog, mientras no molestes al resto de lectores con los ronquidos... XD Besos!!
Lo siento :(, no volveré a dormirme en este blog, lo prometo... (es que pasé mala noche :P)
ResponderEliminarA mr Blogger le falta oido musical. Junto con los Strauss para mi son de lo mejor de la musica clásica.
ResponderEliminarSaludos
Se te perdonará, Míster, tranquilo XD
ResponderEliminarNeutrino, bienvenido por aquí :-D Me alegro de que te gusten... Lástima que esta música en nuestros días esté tan olvidada o se la mire con desprecio... Besos!!
Esta era una de las piezas que usaba el tío Loren (nuestro profesor de música) para que le cogiéramos gusto a la música clásica, entre otras composiciones como "El Carnaval de los Animales" o "En un Mercado Persa".
ResponderEliminarQuizás deberías poner la obra de Wagner completa... xD
TQM!
Es que el tío Loren era un buen profesor de música :-D Miraré a ver si esas obras están por Internet para próximas entradas...
ResponderEliminarY a vacilar, a la puerta del metro, hermanito :-P XD Besos!!