domingo, 30 de mayo de 2010

A year long spring

La primavera llegó, inesperadamente, para quedarse. La primavera decidió hacerme compañía. La primavera no trajo tormentas, sino que hizo escampar las que había en mi vida.

La verdad es que sólo se me da bien escribir sobre sentimientos cuando estoy triste o cabreada (de ahí que la mayoría de los escritos del Tintero y pergamino sean tan... así XD), así que, simplemente, gracias por este año a cierto bicho que se hace llamar Misterioso F. Porque, aunque no podamos vernos tanto como quisiéramos, merece la pena. Te quiero.

En fin, yo no sirvo para estas cosas... Así que dejo cierto tema de Dani Flaco bastante especial, "Llegó la primavera":


Aquí dejo la letra:

Dicta sentencia un Sol de justicia
y aires de gente de barrio
la calle acarician.

En el parque de la Serpiente
aprenden a besar
dos bocas adolescentes.

Otra vez llegó la primavera
a Ramble Just Oliveras,
te buscaré por cualquier rincón de esta ciudad.

Otra vez llegó la primavera
y te querré aunque tu quieras que no te quiera,
no existen filtros para olvidar.


En Bellvitge se baten en duelo,
con la petanca y su boliche,
una docena de abuelos.

Luego se marchan a dirigir
aquella obra que enterrará
el ferrocarril.

Otra vez llegó la primavera
a Ramble Just Oliveras,
te buscaré por cualquier rincón de esta ciudad.

Otra vez llegó la primavera
y te querré aunque tu quieras que no te quiera,
no existen filtros para olvidar.


No conozco un dolor mejor
que echarte de menos,
palabra de honor.

Otra vez llegó la primavera
a Ramble Just Oliveras,
te buscaré por cualquier rincón de esta ciudad.

Otra vez llegó la primavera
y te querré sin importarme que no me quieras,
no existen filtros para olvidar.

viernes, 14 de mayo de 2010

Grado friki subiendo...

Y no poco, precisamente...

Como algunos de vosotros sabéis, el pasado fin de semana estuve junto a la perraca de Helen y a la Gata rubia y redonda en Londres.

Lo que muchos no sabéis es para qué fuimos.

No, no fuimos a hacer turismo (a esto le dedicamos muy poco tiempo, así que yo tengo planeado volver), sino que fuimos a ver un concierto.

Diréis que esto es friki, pero que no es para tanto, que no somos ni las primeras ni las últimas en irse a otro país para este propósito.

Quizás si os digo que el concierto era de Julie Andrews cambiéis de opinión.

Pues sí, nosotras tres hemos crecido con las películas y canciones de esta mujer, somos de las que vemos una y otra vez "Sonrisas y lágrimas" o "Mary Poppins" (bueno, somos de las que vemos casi cualquier musical que se nos ponga por delante, para qué andarnos con zarandajas XD) y en este sentido, Julie Andrews siempre ha sido una de las grandes... O por lo menos lo fue antes de fastidiarse las cuerdas vocales.

Debido a esto lleva muchos, muchos años sin cantar, aunque se sometió a una operación para solucionarlo, pero ésta no fue bien.

Sin embargo, en Diciembre nos enteramos de que el 8 de Mayo volvería a actuar en Londres... Así que compramos las entradas, compramos los billetes de avión y reservamos el hotel... Y nos acordamos de las nubes de ceniza cuando nos amenazaron el viaje.

Y allí nos plantamos... Y flipamos con la gente que se fue decepcionada antes de terminar el concierto. Es decir, es cierto que Julie no está recuperada y no puede cantar tanto como cuando era joven, es cierto que contó con la ayuda de cinco jóvenes intérpretes para llevar el peso de la interpretación, es cierto que cantó menos de lo que se esperaba... Pero intuyo que es posible que cantar demasiado tiempo pueda conllevarle molestias, igual que intentar llegar a notas agudas. Y aún así, fue una magnífica maestra de ceremonias y, ¿qué leches?, fue tremendamente divertido y mereció la pena (al menos, en mi opinión), a pesar de centrarse en canciones de los compositores de "Sonrisas y lágrimas" y no incluir nada de "Mary Poppins", por ejemplo.

Y a las pruebas me remito, os dejo con el cierre del primer acto, interpretando "Do, re, mi", con el que nos puso a todo el teatro (el O2 es enorme) de pie dando palmas y cantando con ella... (Imagino que no es necesario que os ponga la letra... Si alguien la pide o quiere que la traduzca, que lo diga XD):