jueves, 24 de junio de 2010

Las manualidades no se me suelen dar bien...

De hecho, es mejor que no me pidáis que dibuje algo, por ejemplo... Sin embargo, desde que era una cría mi madre se empeñó en enseñarme (a pesar de mis protestas) a coser, hilvanar, sobrehilar, pegar botones, bordar, hacer punto de cruz, hacer vainica, hacer punto, ganchillo, etc... Se puede decir que es el único arte manual que controlo más o menos, aunque hacía años que no cogía una aguja más que para coser algún botón o cosa así...

Bien, hace un par de semanas recordé que tenía un bolso de ganchillo a medio hacer desde hacía, eso, años, así que decidí ponerme con él y terminarlo (sólo me faltaba hacer la solapa, la tira para colgarlo y coserlo).

Bien, el bolso fue terminado, pero ya me había vuelto a picar el gusanillo, aparte de que descubrí el mundo de los amigurumis (técnica japonesa para hacer muñequitos de ganchillo o de punto), así que decidí hacer un par de regalitos para un par de malas personas, como son Míster y Misterioso F.

A Misterioso F. le hice un llavero con forma de tortuga (marina, que son las que a él le gustan), y a Míster le hice una mariquita... Bueno, se supone que es una mariquita, pero en vez de roja y negra es azul y blanca, para que sea única, como él.

Os dejo fotitos de las tres cosillas, aunque algunos de los que me seguís en Twitter ya las habéis visto XD

Primero, el bolso:


Segundo, la tortuga:


Por último, la mariquita:


Por lo pronto, Helen, la Gata rubia y redonda y la Ex-becaria me han pedido que intente hacer un llavero con forma de sable-luz con la ténica del amigurumi a cada una (Mageles, en serio, estás a tiempo de unirte a la petición XD) y luego tengo unas cuantas ideas de cosillas que quiero hacer, tanto para regalillos como para mí... Ya iré contando XD Besos!!

10 personas salieron a descubierto.

  1. No pudes decir que no tengas nada que hacer XD

    ResponderEliminar
  2. No, desde luego que no protesto XD Además, parece una chorrada, pero sirve bastante bien para destresar XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Artista! A mi me sacas del punto de cruz (que llevo años sin hacer) y como no sea coser un botón no me pidas más xD

    Me gusta todo mucho, pero creo que la tortuguita se me ha ganado el corazón jejeje

    Yo unirme me uno a la petición, pero ya sabes que la última de la cola y que al menos me dejes invitarte a un café/cerveza/frapuccino en agradecimiento ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias! XD El punto de cruz a mí me encantaba cuando lo hacía... A ver si lo retomo también :-D

    Lo del frapuccino suena bien :-D Ya negociaremos XD Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, que guapa la tortu. Pero como mi mariquita ninguna ;). Y a ver qué tal te va yendo, y ya que se aceptan peticiones, el próximo año quiero un oso hormiguero como este: http://3.bp.blogspot.com/_RmfQGw_PAmk/S5rkusYYraI/AAAAAAAAFLA/gjaaLZMWDX4/s320/El_oso_hormiguero.jpg :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustara, bicho, que realmente tu mariquita fue mi experimento para ver cómo iba el tema de los amigurumis XD

    Ey, pues se podría hacer, pero no cuentes conmigo XD Estoy sufriendo de imaginar cómo habría que hacer las patas traseras XD Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tortuga, además ahora me es más fácil encontrar las llaves :P
    Las torgugas terrestres también me gustan, pero sin duda mis preferidas son las marinas, sí, me parecen fascinantes.
    Besos, artista!

    ResponderEliminar
  8. Ains... El que decía que no la iba a usar... XD Me alegro de que decidieras usarla :-D

    ¿Y me llamas artista a mí? (Gente, aquí donde le véis - esto es un decir, sí - aparte de escribir tremendamente bien, tendríais que ver cómo dibuja... Y me llama artista a mí, hay que gibarse XD). Besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Estan muy bien, sobre todo la tortuga :) bss

    ResponderEliminar
  10. Ey, muchas gracias!!

    A ti también se te hace extensible la oferta ;-D Besos!!

    ResponderEliminar

No te escondas.