viernes, 12 de agosto de 2011

Let's be wicked!

Hace más de un mes que no me pasaba por aquí... En mi defensa he de decir que no es que haya parado demasiado (en su momento ya contaré con detalle los líos en que ando metida), y, por otro lado, últimamente noto una cierta falta de inspiración, supongo que debido a este calor que hace que se me derritan las neuronas.

En fin, el caso es que hoy he decidido hacer un descansito del estudio, porque, sí, tengo exámenes en Septiembre (6 asignaturas de las "molonas", es decir, números, números y números... A mí se me dan mucho mejor las de codos, pero bueno, poco a poco todo va saliendo XD), que quiero quitarme ya de encima, y tengo los exámenes pegadísimos unos a otros, para darle más emoción a la cosa XD

Aún así, este verano no se puede decir que haya ido mal. Primero fui a ver a F. y pasé una semana con él, aprovechando también para ver a Míster (dentro de poco colgaré una entrada con todas las cositas que hice de ganchillo para un encargo que me hizo :-D) y desconectar. Y después me pasé otra semana por Reino Unido con Helen y Trazom.

¿Y qué hicimos en Reino Unido? Frikear, obviamente XD

Primero pasamos 4 días en Bath con visitas a Bristol, Stonehenge y Salinsbury.

En Bath sobre todo nos centramos en el mundo de Jane Austen, escritora que tanto a Helen como a mí nos encanta. Lo que es curioso es que a Jane no le gustaba esa ciudad, aunque estuvo allí un par de temporadas.

Después de eso estuvimos 3 días más en Londres, que realmente es lo primero que preparamos, ya que, aunque también aprovechamos para hacer turismo, el motivo principal de nuestro viaje no era ni más ni menos que ver el musical "Wicked", basado en la novela homónima ("Wicked: Memorias de la bruja mala") de Gregory Maguire, en el teatro Apollo Victoria.

He de reconocer que aún no me he leído el libro, pero, ya digo, no he parado, prácticamente la única lectura que he tenido estos meses han sido los libros y apuntes de la carrera... Y el primer capítulo de "Juego de tronos" que Trazom se empeñó en que leyera mientras estábamos en Londres - y que me dejó con ganas de más, así que no descarto que sea una de mis próximas lecturas cuando baje un poco la pila de libros que tengo por leer XD.

¿Qué decir de la obra? A ver, sé que no es una adaptación literal del libro, sino que lo han suavizado bastante para hacerla más asequible para todos los públicos, ya que parece ser que el libro es una crítica política/social bastante interesante, pero aún así, me encantó. También he de decir que el año pasado ya había visto por Youtube creo que fue la versión de Broadway, pero no es ni de lejos lo mismo, obviamente, más teniendo en cuenta que estábamos en todo el centro de la tercera fila, pudiendo disfrutar de todos los detalles. La única "pega" que podría ponerle es que estoy acostumbrada a escuchar la BSO en la voz de Idina Menzel y Kristin Chenoweth (las Elphaba y Glinda originales de Broadway, vamos) y la chica que hizo de Glinda en la representación de Londres, que era la suplente, no llegaba a las notas tan agudas de Kristin, aunque aún así, la chica lo hizo francamente bien.

Los tres salimos alucinados, y eso que Trazom ya la había visto hacía años en vivo y en directo también.

En fin, para compartir un poco con vosotros el musical sin destriparos nada, os dejo un vídeo grabado en Londres con la Elphaba actual (la que nosotros vimos, vamos XD), Rachel Tucker, de una de mis canciones favoritas del musical, "I'm not that girl":


Aquí os dejo la letra:

Hands touch, eyes meet,
sudden silence, sudden heat,
hearts leap in a giddy whirl;
he could be that boy,
but I'm not that girl.

Don't dream too far,
don't lose sight of who you are,
don't remember that rush of joy;
he could be that boy,
I'm not that girl.

Ev'ry so often we long to steal
to the land of what-might-have-been,
but that doesn't soften the ache we feel
when reality sets back in.

Blithe smile, lithe limb,
she who's winsome, she wins him,
gold hair with a gentle curl:
that's the girl he chose,
and Heaven knows
I'm not that girl.

Don't wish, don't start
wishing only wounds the heart,
I wasn't born for the rose and the pearl;
there's a girl I know,
he loves her so,
I'm not that girl.


Y aquí la traducción:

Las manos se tocan, los ojos se encuentran,
repentino silencio, repentino calor,
los corazones saltan en un remolino;
él podría ser ese chico,
pero yo no soy esa chica.

No sueñes demasiado,
no pierdas de vista quién eres,
no recuerdes ese torrente de alegría;
él podría ser ese chico,
yo no soy esa chica.

De vez en cuando anhelamos echar un vistazo
a la tierra de lo-que-pudo-haber-sido,
pero eso no suaviza el dolor que sentimos
cuando la realidad se establece de nuevo.

Sonrisa risueña, miembros ágiles,
ella que es encantadora, ella le gana,
cabello de oro con un rizo suave:
ésa es la chica que él eligió,
y el Cielo sabe
que yo no soy esa chica.

No desees, no empieces
a desear sólo heridas en el corazón,
yo no nací para la rosa y la perla;
hay una chica que conozco,
él la ama tanto,
yo no soy esa chica.

12 personas salieron a descubierto.

  1. Rebienvenida!!!!!!!!!!
    Se te echa de menos por estos lares.
    Me alegra que te lo hayas pasado tan bien, cuenta detalles de todo. Alguna recomendación para Londres?
    Aún no he empezado con los libros pero vi la primera temporada de Juego de Tronos y aluciné. Después el resto de series se me hacían poca cosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapísima!

    Ahora lo que me falta es ponerme al día con los blogs que leo (como el tuyo), que eso sí que lo llevo atrasado... Últimamente sólo hago lecturas en diagonal en el Reader XD

    Lo de las recomendaciones de Londres lo dejo para una próxima entrada, así no dejo esto tan abandonado, aunque aún me faltan muchísimas cosas por conocer.

    Yo es que ahora mismo no quiero engancharme a más series, y eso que sólo soy asidua a "Glee" y a "Big bang theory" y las dos las tengo abandonaditas totalmente... A ver si saco tiempo para continuar viéndolas y luego ya hago caso a más recomendaciones XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda, resulta que era verdad que las brujas son de color verde...

    ResponderEliminar
  4. (Es decir, yo pensaba que tenían aspecto más bien de presidenta de la Comunidad de Madrid...)

    ResponderEliminar
  5. XD F., no te engañes, la única bruja verde es Elphaba, que ni siquiera es tan mala como las que tienen una apariencia más "normalita" ;-) Besito!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego... ¡Qué envidia dais! ¬¬ (:D)

    ResponderEliminar
  7. Duro con eso! :)
    y que gusto da frikear con buena gente cerca jejeje. Lo de juego de tronos me he puesto ver la serie que se la recomendaron a Tamara y enganchar engancha mucho, con todas esas intrigas y luchas entre casas. En cierto modo y a otro nivel me recordó mucho a Dune de Frank Herbert, todo ese trasfondo político y tantos intereses enfrentados en busca de poder y de culminar viejas venganzas y lograr viejas aspiraciones... ganas tengo que algún día ponerme con los libros a ver que tal son (supongo que mejores, con mucho más detalle y sutilezas que la serie). Cuídate!! :)

    ResponderEliminar
  8. Mr., ya que lo mencionas... a mí Dune me pareció un tostón importante :-/ Supongo que no estoy hecho para esas historias futuristas...

    ResponderEliminar
  9. Es que Kristin Chenoweth tiene una voz muy potente. ¿Has visto la serie 'Criando Malvas'? De vez en cuando cantaba y no veas. A ver si te quitas ya los exámenes que te quedan y puedes volver a ser persona al 100%, aunque veo que al menos has sabido aprovechar el verano :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Dune es una mezcla de muchas cosas. Juego de tronos es más apegada a un clasicismo medieval si quieres verlo así es más convencional. Dune trataba tantos temas y muchas veces de manera tan profunda que era fácil perderse en ciertas cosas (filosofía, política, religiones, sociología, biología, ecología...). Juego de tronos se basa más en intrigas palaciegas, y aunque toca muchos temas todo termina enfocándose hacia estas últimas. En dune cada cosa tiene igual peso en el todo, en juego de tronos cada trozo tiene importancia, pero todo supeditado al juego de tronos.

    ResponderEliminar
  11. Piper, a la próxima, vente! XD

    Míster, thanks!! De Dune no he leído absolutamente nada... Imagino que en algún momento debería hacerlo :-D La opinión de F. sobre este tema no creo que la tome muy en cuenta... Esto de que no le guste la ciencia ficción no puede ser... XD

    Laura, totalmente de acuerdo con lo de la voz de Kristin. No he visto esa serie, series en que salga sólo he visto "Glee", así que tendré que buscar la que dices :-D Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, un libro si es bueno es bueno, da igual el género, o al menos yo pienso así. Dale algo de crédito al muchacho. De todos modos, si quieres te lo presto.

    ResponderEliminar

No te escondas.