Páginas

martes, 6 de enero de 2009

Qué bonito lo pintan...

Esta vez os voy a hablar de un tema serio... Os voy a hablar de un típico lobo en piel de cordero al que yo conocí en el Festimad del 2007... Y es que, no hay nada mejor que acudir a un evento como éste y ver que de vez en cuando aparece en las pantallas gigantes un mensaje de "paz y amor" para que primero pienses "jo, qué bonito" y luego te asalte un leve tufillo a secta.

Entonces buscas información por Internet... Y te encuentras con que el personaje que firmaba ese mensaje de "paz y amor" es el fundador de una secta considerada peligrosa en no sé cuántos países.

Después, cuando comienza el curso en la Universidad, ves un documental sobre sectas, que te lo deja más claro aún...

Y cuando comienzas a ver que se ponen de moda los libros escritos por esta persona de mirada penetrante y largas barbas, te preguntas cómo funciona el mundo y si la ética realmente existe.

Estoy hablando de Osho, gurú indio que se hizo millonario a costa de las pertenencias de los adeptos que hizo... Y eso no es lo peor que hizo. Pero mejor que contároslo yo, os dejo el documental que vi, donde se cuenta en primera persona las consecuencias de haber caído en una secta que prometía felicidad y libertad absoluta a cuantos se acercaban a costa de perder su individualidad... Y esto sigue sin ser lo peor.

Lo peor es que eso costó la felicidad y la libertad de los niños que se vieron inmersos en esta secta sin haberlo decidido.

Os dejo con el documental "Osho - Víctimas de las sectas", que no es muy largo, pero deja las cosas muy claritas:



Os dejo el enlace a la página Wiki de Osho: Osho.

6 personas salieron a descubierto.

  1. Lo veré con detenimiento esta tarde... Pero si que se las trae el tio puerco.

    Me recuerda a un tal Madoff...

    ResponderEliminar
  2. Esto de las sectas es un tema complejo. Lo de siempre: ¿donde empieza una organización normal que busca una serie de cosas normales y una secta? ¿donde está la raya? ¿cuando se puede actuar contra una secta antes de que sea demasiado tarde?

    En el fondo las personas solo quieren un poco de afecto y comprensión y algo en lo que creer. Cuando llega un tío de estos y les ofrece algo de eso, se le entregan en bandeja. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que verías la que tenían montada en Las Rozas, que la han desarticulado este fin de semana... Este mundo es tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, antes de nada, tengo que avisar de que no está completo el documental... Le faltan unos minutos al final, que es donde cuenta cómo a los niños les obligaban a trabajar bastante duramente en la comuna de Londres... Y luego, cuando vuelven a la comuna de Amsterdam con unos 12 años, les tratan como adultos, en todos los sentidos... Por tanto, como Osho proclamaba la libertad sexual al máximo, no podían negarse si un adulto les "proponía" mantener relaciones sexuales... De hecho, en una de éstas, la madre encuentra a la hija con un hombre en la cama y cuando la chica le recrimina que no hiciera nada, su madre le contesta que ella quería estar con ese hombre, aunque creo recordar que poco después se fueron de allí...

    Dani, sí, se las trae, igual que otros muchos a los que ni siquiera conocemos...

    Míster, la verdad es que no está muy claro, desde luego... Para mí, una secta es todo aquello que intenta anularte como persona... Pero por esta definición yo creo que podemos meter hasta a la Iglesia católica...

    Helen, pues no me había enterado hasta que tú me lo comentaste... (Últimamente no sé ni en qué día vivo... A ver si vuelvo a mantenerme al día de las noticias...). Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La gran ventaja que tienen esos gurus con ganas de forrarse es que mucha gente en la sociedad actual se siente perdida. Y busca algo o alguien que le aconseje y tome las decisiones por el.
    Muy peligrosas son las sectas que siempre se aprovechan de los mas debiles.

    ResponderEliminar
  6. Perdóname, Neutrino, que no vi este comentario, ya me vale... :-S

    En eso te doy toda la razón... Pero resulta bastante triste que haya gente que prefiera que sean otros los que decidan por él... Y lo peor de todo es que esto cada vez es más habitual... Besos!!

    ResponderEliminar

No te escondas.