Páginas

domingo, 29 de marzo de 2009

En mis tiempos no pasaban estas cosas...

Cada vez temo más cómo será nuestro país (o el mundo en general) dentro de unos años... Quizás hable como una vieja con mis 23-cada-vez-más-cerca-de-24 años, quizás es que yo sea una anticuada, quizás es que sea demasiado clásica, no lo voy a negar... Pero cada vez flipo más con la juventud (sobretodo los adolescentes) de hoy en día.

Situación 1:

Era aproximadamente la 1 de la madrugada del viernes al sábado y yo estaba con mi hermano en el autobús nocturno que me lleva desde Madrid hasta Fuenlabrada. En un momento dado se monta un grupito de adolescentes, del tipo denominado como "chonis" o "pokeras", como es habitual, dando voces (al menos no iban escuchando la música a todo volumen a través del móvil), con su peculiar forma de vestir/peinarse (que alguien me explique cómo se puede dividir el pelo en tres tercios, el del medio dejarlo rizado y los otros dos -los que enmarcan la cara- lisos-como-lamido-por-una-vaca :-S), con una conversación en la que lo más inteligente que hubo fue que se pusieron a jugar al "veo-veo" que comenzó el único chico que iba con ellas y que ellas se rindieron al minuto porque había dicho una palabra con "f" y el chico había pensado "foco" y ellas habían dicho "faro" y que por qué no se la había dado por válida...

Situación 2:

Nos bajamos del autobús nocturno en nuestra parada y comenzamos a andar hacia nuestra casa. Nos cruzamos con un grupo de crías (no las echo más de 13 años, si es que llegaban), también pertenecientes al tipo "choni", borrachas perdidas... Una de ellas lleva una falda-cinturón-ancho que se sube hasta la cintura mientras explica a otra que "...para mear, te bajas las bragas..." y entonces otra apostilla que "...separas bien las piernas y meas...".

¿Pero sabéis lo peor de todo? Que lo que está mal no es sólo la juventud... Os pongo otra situación más:

Situación 3:

Mi hermano y yo horas antes habíamos estado en un concierto, un certamen de, supuestamente, grupos noveles... Imaginaros una "choni" de unos treintaypico años, con unos cuantos cubatas de más, gritando al cantante del grupo que estaba tocando "¡Amigo, dedícamela!" repetidas veces y, cuando vio que el cantante pasaba de ella, empezó a gritar llamándole "maricón", canturréandolo y marcando el ritmo a base de palmas mientras otro intentaba callarla...

Yo ante estos especímenes siento vergüenza ajena y me da la risa... No puedo evitarlo... Aunque lo que más siento es lástima.

La verdad es que lo que más me preocupa es pensar que dentro de unos años el país estará en manos de esta juventud... Y me da bastante "miedito" lo que pueda salir de ahí... Eso sí, me alegro de haber nacido los suficientes años antes como para que esto no me pillara... También me alegro de ser prácticamente abstemia y no ir haciendo ese ridículo por la calle...

Si queréis más información sobre las chonis, os dejo una entrada del blog de mi Alice Cullen sobre el tema que no tiene desperdicio: Carreras en las medias (y en el polígono).

Y también os dejo unos cuantos videos de mi tocaya, Vicky Pollard, un personaje del programa británico "Little Britain", que expresa perfectamente la filosofía de esta gente:








Espero que lo disfrutéis XD Besos!!

13 personas salieron a descubierto.

  1. Te entiendo perfectamente. Al estado en el que la sociedad va a llegar proximamente va a ser bastante fatídico.

    Hay una pelicula que es reflejo que lo que va a ocurrir. Idiocracy. Trata sobre un hombre que es congelado y se olvidan de el hasta que en un futuro y por un derribo es descongelado. Se despierta y... son todos tontos a más no poder. Pues mas o menos igual. Vamos por el camino...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En todas las sociedades siempre ha habido un grupo de gente que ha sido más privilegiada que los demás y ha tenido acceso a una cierta educación y que ha constituido la élite. Hoy en día esto se ha democratizado, y son las propias personas las que eligen desarrollarse como tales. El resto es populacho, con sus más y sus menos, pero han tenido la oportunidad de elegir y han optado por la vía fácil. Supongo que es lo que se nos vende de alguna manera, el placer superfluo, el "vivir la vida a tope", disfrutar cada momento y esas cosas, que mucha gente las toma del modo correcto, sin renunciar a aquello que hace que las personas no seamos animales, y hay gnet que se desentiende completamente de todo. Y como vivimos en la sociedad del bienestar y la comodidad, pues la juventud tiende a la comodidad. Ojo, no todos, hay mucha gente que se esfuerza, como en su día lo hicimos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Jolines, jolines que vergüenza me dan esas cosas y la verdad es que yo no entiendo como a esa chica no se la cae la cara de vergüenza eso de llamar "maricón" a un cantante.

    Vicky Pollard expresa a la perfección como son esa gentuza y menos mal que yo no iba contigo y con tu hermano, porque veo esas cosas y me meo de la vergüenza allí mismo.

    Miles de besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente, no todos los jóvenes son chonis-pokeros-poligoneros.... Y estos últimos jamás llegarán a nada porque se necesita saber hablar para ser persona :D

    ResponderEliminar
  5. Agree Helen.

    Por suerte a algunos de esos se les pasará dentro de unos años y unas ostias con la vida.. a otros por desgracia no.
    Mientras tanto , que aprendan a usar los cascos de su telefono, que de verdad : no es tan complicado

    ResponderEliminar
  6. Dani, no conozco esa peli, pero desde luego, visto lo visto, me parece creíble... Me la apunto para buscarla... Ya te diré opiniones cuando la vea :-D

    No puedo añadir ni cambiar un solo punto o una sola coma de lo que has escrito, Míster.

    Hombre, Chica de cristal, yo no sé cómo a esa mujer no se le caía la cara de vergüenza por el numerito que montó, no sólo por insultar al cantante de ese grupo sino en general...

    Helen, vas a ganarte que la asociación de mudos te denuncie XD No, sé a lo que te refieres... Sobre lo de que nunca llegarán a nada, yo tengo a una "choni" de unos 40 años sentada al lado en las prácticas y lleva cosa de 22 años en la empresa...

    Duki, me pasa como a ti, odio tremendamente que pongan la BSO a mi vida y que ésta se componga de reaggeton, flamenquito y chunda-chunda... Por favor... :-S Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios Mio!!! Vicky esos vídeos son geniales y son la versión inglesa de las chonis (que se llaman chavy girls). Yo las odio pero también odio a toda esa gente a la que sus padres no enseñaron a no dar voces. ¿En serio necesitan llamar tanto la atención?

    Ah y luego está el hecho de que para adoptar casi les tengas que dar un certificado de que el niño sacará al menos una matrícula de honor por curso pero luego el mundo esté lleno de madres que dejan que sus hijos les den patadas con dos míseros años.

    Quizá en nuestros tiempos sí que pasaba pero simplemente sabíamos alejarnos lo suficientemente de ello como para que no nos llegase ni el olor a alcohol.

    ResponderEliminar
  8. Jops, me ha gustado lo de "chavy girls" XD

    Tampoco puedo discutirte una sola coma de tu comentario, guapa... Yo creo que en nuestros tiempos, aunque pasara todo esto, no era algo tan generalizado como ahora... Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tal como dices se siente verguenza ajena al ver esos crios, esperemos que al madurar mejoren. También es verdad que no toda la juventud adolescente son asi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No, la verdad es que no toda la juventud adolescente es así (ya valdría), pero sí que es verdad que cada vez hay más... Dentro de no muchos años los jóvenes que no sean así van a ser una ínfima minoría, si tenemos en cuenta la evolución de un tiempo a esta parte... Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo que describes lo veo yo a diario, y me recuerda a algo muy concreto: el Imperio Romano, lo cual me aterroriza.

    Se trata de una sociedad decadente que ha perdido absolutamente todos sus valores. Unas chicas de trece ó catorce años, ebrias y a las tantas de la mañana por la calle... ¿qué significa eso? Que se ha cumplido lo que pone en el Nuevo Testamento: "vendrá un final y lo reconoceréis cuando los hijos manden sobre sus padres".

    Justo lo que está ocurriendo. No hay salida, nos encaminamos a la destrucción más absoluta.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, por ahí arriba he visto una alusión a Idiocracy...

    Acojonante la peli, muy buena... Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Javier, bienvenido por aquí :-D

    Hombre, sin ponernos apocalípticos, yo creo que, ya que nombras a los padres, bastante culpa tienen ellos... Cada vez es más habitual ver cómo los padres consideran a sus hijos como una carga y cuanto más tiempo estén en los colegios o con los amigos, mejor... Y teniendo en cuenta que los primeros valores los toma uno de lo que ve en casa, si esto falla, sólo quedan los que aprehenden de la tele o del "colega, ése tan guay"...

    Vale, dos recomendaciones de la peli, definitivamente, me la apunto XD Besos!!

    ResponderEliminar

No te escondas.