Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2009

A mí me daban dos...

Lo primero de todo, como siempre, volver a pedir disculpas por, como siempre, desaparecer y dejar de escribir sin previo aviso...

Como dice Míster, necesitaba tiempo... Pues sí, lo necesitaba... ¿Y qué he hecho en este tiempo?

Pues... Veamos... Lo primero, desesperarme por la vuelta al curro... Lo segundo desesperarme preparando el examen de la única asignatura que me falta para la Diplomatura... Lo tercero desesperarme por no presentarme finalmente a ese examen... Lo cuarto, recuperarme... Terminé tremendamente agotada... Y sigo bastante agotada... Entre el horario del curro (ahora estoy de 8 a 17 por el horario de invierno... Y a partir de esta semana que comienza, después tengo que ir a clase hasta las 21:30... Sumadle una hora de ida y otra de vuelta por los desplazamientos... Me va a dar la risa...), entre las desesperaciones anteriores y demás... Había pocas ganas de nada...

Pero bueno, este tiempo lo he dedicado sobretodo a descansar, a disfrutar de buena literatura, buena música, buena compañía y buen cine...

Sí, Paco, quita esa cara de incredulidad... He ido al cine... Y dos veces en el mismo finde... De hecho, fui anteayer y ayer...

Bueno, puedes volver a poner cara de incredulidad... Ambos días vi la misma peli XD

(Ahora es cuando Paco me mata XD).

El caso es que el viernes (y ayer), me fui a ver "Malditos bastardos", de la que sólo sabía que el director es Tarantino. No sabía ni qué actores participaban ni de qué iba... (Sí, Paco, en serio, en esta ocasión no me destripé nada de nada... Increíble, pero cierto XD).

Sí, me encantó, así que el sábado no me importó repetir XD (Y tampoco me importaría volver a ir a verla... XD). Sólo hay un punto que no me gusta: Brad Pitt.

No le trago, lo siento, no le soporto... Y menos mal que no es el protagonista y no sale durante todo el metraje, que si no... No niego que el papel que hace lo hace bien, pero... Que no, no transmite, lo siento...

¿Qué más podría comentar de la historia sin destriparla? Sinceramente, creo que poco... Creo que ésta es una de esas películas que es mejor no saber mucho, ni siquiera cómo empieza... Así que sólo diré que es un filme muy Tarantino, con mezcla de estilos... (¿Se puede comenzar una historia en Francia dándole un ambiente de película del Oeste? Sí, se puede) y con una historia que engancha desde el primer momento, con unos personajes muy bien perfilados (me gustó que Tarantino decidiera elegir a actores que compartieran nacionalidad y algunos aspectos - como los idiomas que hablan - con los personajes a los que dan vida).

En definitiva... La recomiendo y mucho... Y, si alguien se anima a verla, que me avise!!! XD

Por lo demás, mandar un beso enorme a mi ex-apañera de curro, que mañana la operan... Besos!!

5 personas salieron a descubierto.

  1. Hola Vicky, cuanto tiempo... yo tambien he estado desaparecido del mapa!!!

    Que sepas que me acabas de dar una envidia increible!!! aun no he visto esa peli y tu ya la has visto por ti y por mi!!!

    Esta semana sin falta la voy a ver!!

    Nos vamos viendo por aquí!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gran peli, sin duda. Y, aunque no tragues a Brad Pitt como persona, hay que admitir que hace muy bien de yanki garrulo. Eso sí, Cristoph Walsh como teniente Landa es un acierto.

    Por cierto, encantada de verte el otro día. A ver si la próxima vez es a propósito y no por casuallidad (aunque con tus horarios tampoco pediremos milagros :P)

    ResponderEliminar
  3. Vale, yo me apunto a verla :D ¿como cuando te viene bien? :P

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, amando cada vez más el cine xD me parece muy bien que la hayas vuelto a ver. El cine no es de usar y tirar, de ver y olvidar, así que si la has disfrutado y querías volver a hacerlo, pues es cojonudo que la veas otra vez, jeje.

    Yo también la he visto, la vi con un amigo que es un absoluto fanático de Tarantino, y claro, le encantó, porque creo que Malditos bastardos eleva a la enésima potencia "lo tarantinesco". Sus impredecibles y brillantes diálogos, su negrísimo humor violento y, sobre todo, su amor cinéfago por el cine. La cantidad de guiños cinéfilos de Malditos bastardos es grande, pero Tarantino no se queda en un mero copión homenajeador, al contrario, es muy creativo. Reinventa los géneros. Pulp Fiction reinventa el cine negro, Kill Bill el cine de artes marciales y esta Malditos bastardos lo hace con el género bélico. Vamos, que no se queda en el homenaje a Doce del patíbulo (Robert Aldrich, 1967).

    Me gusta la falta de complejos del cine de Tarantino. Es algo así como un extraño punto intermedio entre el cine intelectual, de autor, de arte y ensayo, por una parte (Jean-Luc Godard es su director preferido y del que, cinematográficamente, más se influye), y por otra de la serie B y la exploitation (Malditos bastardos es un remake de una película de Enzo G. Castellari, uno de los reyes de la caspa italiana).

    Así que, desde luego, entiendo que esta película entusiasme a los seguidores del cine de Tarantino, pues además lleva a cabo una madurez artística interesante, manejando la cámara mejor que nunca (magníficos encuadres). Pero estoy de acuerdo en que Brad Pitt corta el rollo. Aunque se nota que ha trabajado su personaje, no me convence su interpretación con muecas. Desde luego, la parte de la película de "los bastardos" es la más desmadrada, introducida por Tarantino para mantener su gamberrismo. Quizá por ello ha sido un tanto cachondo mental en la selección de los actores. Por ejemplo, el del bate es interpretado por Eli Roth, su amigo y director de Hostel. Eso sí, Cristoph Walsh como Landa borda el papel, la revelación del film.

    Bueno Vicky, suerte con el examen que te queda, y espero que no quede mucho para que puedas desestresarte, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Losada, pues ya hemos vuelto los dos XD La verdad es que echaba de menos escribir por aquí y leer el resto de blogs, pero ando pilladísima de tiempo (y más ahora... Cuando no esté en el curro, estaré en clase y cuando no, estaré durmiendo... :-S), aún así a ver si os hago visitillas al resto!!

    Laura, no es que no trague a Brad como persona, que no le conozco, pero como actor no me gusta... No sé, será que le tengo manía XD Y sí, el teniente Landa es muy, muy grande :-D

    También estoy de acuerdo, guapa! Que me sorprendí de verte! A ver si quedamos y nos ponemos un poco al día (aunque nos leamos, no es lo mismo XD).

    Míster... ¿Te parece bien el finde de la semana que viene? :-P XD

    Paco! Como se nota que hablo de cine, que te dignas a dejarme un comentario y todo (toma puya, que hacía mucho que no te lanzaba ninguna! XD). Aunque eso sí, más que un comentario parece una entrada dentro de la entrada XD Sinceramente, no te extrañe que vaya a verla una tercera vez... Será una de esas raras pelis que me compro en DVD... XD Besos!!

    ResponderEliminar

No te escondas.