Páginas

viernes, 14 de mayo de 2010

Grado friki subiendo...

Y no poco, precisamente...

Como algunos de vosotros sabéis, el pasado fin de semana estuve junto a la perraca de Helen y a la Gata rubia y redonda en Londres.

Lo que muchos no sabéis es para qué fuimos.

No, no fuimos a hacer turismo (a esto le dedicamos muy poco tiempo, así que yo tengo planeado volver), sino que fuimos a ver un concierto.

Diréis que esto es friki, pero que no es para tanto, que no somos ni las primeras ni las últimas en irse a otro país para este propósito.

Quizás si os digo que el concierto era de Julie Andrews cambiéis de opinión.

Pues sí, nosotras tres hemos crecido con las películas y canciones de esta mujer, somos de las que vemos una y otra vez "Sonrisas y lágrimas" o "Mary Poppins" (bueno, somos de las que vemos casi cualquier musical que se nos ponga por delante, para qué andarnos con zarandajas XD) y en este sentido, Julie Andrews siempre ha sido una de las grandes... O por lo menos lo fue antes de fastidiarse las cuerdas vocales.

Debido a esto lleva muchos, muchos años sin cantar, aunque se sometió a una operación para solucionarlo, pero ésta no fue bien.

Sin embargo, en Diciembre nos enteramos de que el 8 de Mayo volvería a actuar en Londres... Así que compramos las entradas, compramos los billetes de avión y reservamos el hotel... Y nos acordamos de las nubes de ceniza cuando nos amenazaron el viaje.

Y allí nos plantamos... Y flipamos con la gente que se fue decepcionada antes de terminar el concierto. Es decir, es cierto que Julie no está recuperada y no puede cantar tanto como cuando era joven, es cierto que contó con la ayuda de cinco jóvenes intérpretes para llevar el peso de la interpretación, es cierto que cantó menos de lo que se esperaba... Pero intuyo que es posible que cantar demasiado tiempo pueda conllevarle molestias, igual que intentar llegar a notas agudas. Y aún así, fue una magnífica maestra de ceremonias y, ¿qué leches?, fue tremendamente divertido y mereció la pena (al menos, en mi opinión), a pesar de centrarse en canciones de los compositores de "Sonrisas y lágrimas" y no incluir nada de "Mary Poppins", por ejemplo.

Y a las pruebas me remito, os dejo con el cierre del primer acto, interpretando "Do, re, mi", con el que nos puso a todo el teatro (el O2 es enorme) de pie dando palmas y cantando con ella... (Imagino que no es necesario que os ponga la letra... Si alguien la pide o quiere que la traduzca, que lo diga XD):

9 personas salieron a descubierto.

  1. La mujer está "mayor" y si ha tenido problemas con las cuerdas, nadie en su sano juicio podía esperar el conciertazo de su vida...
    Pero yo me alegro de que lo pasárais tan bien, seguro que parecíais unas crías jajajajaja

    Un besazo guapa, me alegro de que el volcán no diera por saco y de que tuvieras un fin de semana redondo :D

    ResponderEliminar
  2. Si que se nota que no tiene la voz de antes, pero es una tía espectacular :) últimamente escucho las canciones de cenicienta, que si mal no recuerdo son de ella, ¿verdad? "in my own little corner in my own little chair I can be, whatever I want to be"... ^^

    ResponderEliminar
  3. Mageles, la verdad es que yo le hubiera perdonado incluso si hubiera desafinado o si hubiera empezado a soltar gallos... Es Julie, probablemente haya sido la única oportunidad que he tenido en toda la vida de verla en directo (y no voy a decir nada sobre los chistes que hice sobre si llegaría viva al concierto... -me lo contagió mi hermano, leches XD-). Gracias, guapa!!!

    Bienvenida por aquí, Pirra!! En serio, mereció la pena hacer la locura. Sí, ella cantó en un musical para la tele de "La cenicienta", de hecho en el concierto cantó "Impossible" haciendo de hada madrina :-D Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha perdido mucha voz pero sigue teniendo madera de artista. Qué gran mujer. ¿Volveremos a oirla en la última entrega de Shrek?

    ResponderEliminar
  5. Sí que es grande, sí :-D Espero que sí, porque aunque no cante, también es muy buena oradora (me encanta cómo pronuncia :-D). Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta ir a Londres sobretodo por la cerveza..., bueno también a Berlin, Paris, Roma,Amsterdam, etc... cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
  7. Para mí ésta ha sido la primera vez que salgo de España, si por mí fuera, ya me habría recorrido el mundo varias veces XD Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo qué voy a decir de esto... He tardado la vida en escribir mi post sobre el viaje (acabo de hacerlo, de hecho xD). Fue genial... Y Julie, en fin... Me he puesto ahora a ver los vídeos que hay por YouTube y estoy en modo grifo on. xD

    Ains...quiero más Londres!!

    ResponderEliminar
  9. Ains... Si es que en el fondo eres blandita y achuchable, lo que yo diga... XD

    Tenemos que repetir, nena!!! Te quiero un montón!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar

No te escondas.