Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

30 días, 30 canciones. Una canción que de alguna manera me describe.

Ésta ha sido otra de las categorías difíciles... En otro momento de mi vida seguro que habría encontrado alguna que sintiera que me describía (como me pasó en cierta época con el tema de la entrada anterior, por ejemplo), pero ahora mismo me quedé en blanco...

Hasta que me acordé de una canción que me dieron a conocer por Twitter, que trata de explicar a lo que espero dedicarme dentro de poco, cuando me licencie...

Os dejo con "The what is an actuary song" de Mushyfung:


Como la letra la pone en el vídeo, os dejo simplemente la traducción:

Mucha gente me pregunta "¿cuál es tu trabajo?", 
cuando les digo que actuario ellos me miran raro. 
No tienen ni idea de lo que hago, 
"¿se preocupa un actuario de los pájaros?", 
así que esta canción intentará explicarlo, 
quizás no preguntaréis de nuevo. 

Un actuario es vuestro héroe, 
pueden libraros de vuestros riesgos, 
y valorar vuestro plan de pensiones, 
y calcular todo tipo de otras cosas. 

Espero haberos enseñado qué es un actuario, 
controlo pensiones, y otros seguros e inversiones. 
Así que ahora sabéis qué hago, 
puedo descubrir cuándo podríais morir, 
tendré exámenes sin pausa, 
pero aún soy un chico bastante divertido. 

Un actuario es vuestro héroe, 
y, aún cuando cuestan un montón, 
merecerán totalmente la pena, 
pueden libraros de vuestros riesgos. 

No tienen ni idea de lo que hago, 
"¿se preocupa un actuario de los pájaros?", 
así que esta canción intentará explicarlo, 
quizás no preguntaréis de nuevo. 

Un actuario es vuestro héroe, 
pueden libraros de vuestros riesgos, 
y valorar un plan de pensiones, 
pueden libraros de vuestros riesgos.

3 personas salieron a descubierto.

  1. Recuerdo que me partí con esta canción. A todas estas, sigo sin saber qué es exactamente un actuario, a mí todas estas cosas me suenan a chino, ya sabes.

    Y dime: ¿te preocupas de los pájaros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente un actuario es el que se encarga de calcular la probabilidad de que ocurra el siniestro y cuánto dinero costaría que se produjese, para de ahí, calcular las primas que el tomador (la persona que contrata el seguro) deberá pagar, por ejemplo... ¿Más claro ahora?

      Sí, me preocupo por los pájaros, pero sólo porque me gustan los animales, no por actuaria :-P Besito!!!

      Eliminar
    2. Ahora sí ;D
      Ya me lo explicaste en su momento pero se conoce que se me olvidó... :$
      ¡Guapa!

      Eliminar

No te escondas.