Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

De actores hipócritas.

Iba a hacer una entrada en condiciones sobre este tema que tan en boga está últimamente, pero no tengo tiempo material (exámenes), así que dejo simplemente una reflexión que comencé por Twitter y luego he ampliado un poco en Facebook:

Los actores no pueden protestar por los recortes porque tienen dinero…

…¿Es igual a que yo no puedo protestar contra las hipotecas porque no tengo una?

…¿Es igual a que yo no puedo protestar contra el hambre porque como todos los días?

…¿Es igual a que yo no puedo protestar contra la guerra en Siria porque no la vivo?

(Podría seguir, que no es por ejemplos).

Es decir, nadie puede solidarizarse ni empatizar con otra gente si no está en exactamente su misma situación, ¿no?

Pues nada, niños, ya sabéis, no se os ocurra protestar por nada que no os afecte directamente (ni aunque afecte a alguien cercano a vosotros)… O, mejor, no protestéis por absolutamente nada, ni siquiera si os afecta, no vaya a ser que presionemos para cambiar algo… Y si alguien protesta por algo que no le afecta, decid que es un hipócrita y que no tiene legitimidad para hablar, seguid haciéndole el juego a Mariano y sus amiguitos, a ver si nos vamos a acordar de que nos estamos quedando sin derechos, sin sanidad sin educación, etc., y vamos a querer hacer algo al respecto.

Eso sí, alguien debería recordar a algunos supuestos "izquierdistas" que el Che Guevara, al que tanto admiran muchos, era un "niño bien" que empezó a luchar por cosas que no le afectaban pero que consideraba injustas. A lo mejor él también era un hipócrita y no estaba legitimado, que eso de luchar por el pueblo llano siendo médico y de familia acomodada no debería permitirse, ¿no?

Ya me he quedado a gusto.

Sólo añado un poema de Martin Niemöller (que no de Bertolt Brecht, como cree la mayoría de la gente,.Brecht ya tiene muchos buenos por sí mismo como para darle los de los demás XD), que seguro que conoceréis, pero que creo que viene al tema:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

8 personas salieron a descubierto.

  1. Es la típica manía de encasillar. Como si no hubieran actores de "derechas"...

    ResponderEliminar
  2. De momento, ahí tienes al PP. Actúan de puta madre... sólo tienes que ver como más de la mitad de los votantes se creyeron sus promesas electorales...

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si eso es mérito de los políticos del pp (que actúan bastante mal, se les ve a la legua el morro que le echan; eso si, siempre con naturalidad, como si fueran así y no lo hicieran adrede) o demérito de sus votantes, que no dan pa más.

    ResponderEliminar
  4. Esto es España, tío. Se celebran mañana elecciones y gana PP o PSOE. Da igual las gilipolleces que hagan unos u otros. ZP ha sido para mí el peor presidente de España (y eso que Aznar dejó el listón bien alto en su segundo mandato), y tenemos como dirigente al que perdió dos elecciones contra él... y en el principal partido de la oposición, al que perdió contra el perdedor... Y no pasa nada, da igual que a los españoles nos roben, o el paro, o que nos tomen por...
    Mientras no toquen el fútbol, en este puñetero país no pasa nada... :-(

    ResponderEliminar
  5. Si, y después de todo igual el fútbol se salva de su propia burbuja (o caen dos o tres equipos de media-baja tabla de esos de los que nadie nombra... como aquí solo existen madrid y barça y algún otro de vez en cuando...) y tampoco pasa nada que nos haga movilizarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre diré que lo mejor de este blog son los comentarios que recibo en él… :-D Besitos!!

      Eliminar
  6. Qué razón tienes, y qué mal esto de echar mierda sobre quienes protestan mirando la paja en el ojo ajeno, en vez de unirse y luchar contra quien realmente nos pone contra las cuerdas. Ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Mil_Alicias!!

      La verdad es que sí, este país en ese sentido es de chiste… Besitos!!

      Eliminar

No te escondas.