Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

De Mac y Windows y... ¿Por qué si yo no soy informática me lío con estas cosas? XD

Escribo esta entrada porque creo que tengo demasiada fama de fanática de Apple (Mister, me has picado XD)... Cosa con la que no estoy de acuerdo... Yo sólo soy fanática de las cosas que funcionan...

Es decir, mi Macbook funciona, soy fanática suya. Mis Ipods (no es que sea una acaparadora, primero mi Alice Cullen me regaló hace ya un tiempo un Nano lleno de música que quería que yo conociera, y que lo tengo en un pedestal y tratado con el máximo cariño y después mis padres por Navidades me regalaron un Classic, que es el que uso más para "batallear") funcionan, también soy fanática suya. Hasta aquí la experiencia que he tenido con los productos de Apple... Y, no, por muchos cacharritos que saquen, ahora mismo no pienso hacerme con nada más suyo... Más que nada porque a día de hoy no lo necesito (aunque cuando cambie de sobremesa ya veré si me convence un Imac u otro PC, pero para esto falta bastante tiempo, así que a día de hoy la cosa como está se queda).

Ahora hablemos de mi PC. Mi maravilloso ordenador de sobremesa comenzó dando pantallazos azules del tipo STOP y diciéndome posteriormente al reiniciar que el sistema se ha recuperado de un error grave, yo creo que justo desde cuando se le acabó la garantía... (Creo que es tema de la memoria, que en vez de ésta, el bicho éste tiene un vago recuerdo... XD).

Si a eso le sumamos que para que pillara el Wifi nos costó unas cuantas peleas a mi padre, a Misterioso (leches, ahora no puedo enlazarte a un blog) y a mí (puñetera actualización de Windows que dejaba los drivers inservibles y lo que me costó encontrar que esa tontería era el fallo), no es de extrañar que tenga al Macbook un tanto "mimado", con esto de que no me da un solo error el pobre... Y mira que le doy tralla... (Vale, tampoco TANTA, pero creo que el Sims 3 es demasiado grande para un portátil... En el sobremesa debería cambiar la tarjeta gráfica mínimo para que el juego fuera... Y teniendo en cuenta que es uno de los pocos juegos que me vician...).

Sin embargo, últimamente estoy usando más el PC, ¿por qué? Básicamente porque después de formatearlo unas cuantas veces ya y de pelearme con el Wifi y con algún que otro virus (prometo que no me meto en sitios raros... O al menos no demasiado raros... Pero el Antivirus Windows Live me persigue - obviamente no es un antivirus y, obviamente, no lo metí de forma voluntaria. Ya soy una especialista limpiándolo XD), funciona a la perfección... Así que ahora mismo también soy fanática suya... Aunque con éste estoy más expectante para ver cuándo me da el siguiente error... XD

Y por si me faltara poco, encima me he decidido a intentar arreglar el PC a mi hermano... No, no tengo más idea de informática que la que me han dado mis múltiples peleas con el mío más algo de cultura general, pero Google es la leche y tiene todas las respuestas... O casi todas... Y a las malas, ya me ha dicho la Gata rubia y redonda que le mande un mail si se me complica el tema XD.

Algún día, en serio, probaré Linux... De los dos sistemas operativos que he probado, me gusta más Mac Os que Windows... Que no digo que Windows sea la mayor aberración del mundo (bueno, el Vista quizás sí que pudiera entrar en esta categoría XD), y más teniendo en cuenta que el Windows 7 no lo he probado (aunque he recibido buenas críticas de él). Pero, en serio, cuando mi sobremesa no me dejaba respirar con errores y demás, Mac Os fue un soplo de aire fresco interesante.

Ahora sí, para gustos, colores... Yo con los dos que he probado me manejo sin problemas y, para lo que hago, me sirven ambos... Quizás el de Apple me parece más intuitivo y fácil de usar... O será que lo cogí con tantas ganas huyendo de Windows que me pareció una maravilla... El tema es que tampoco es que me case con nadie... Pero me gusta que las cosas funcionen... Y, si es posible, que funcionen bien. Besos!!

20 personas salieron a descubierto.

  1. Bueeeeno, ahora el picao soy yo XD.

    Punto 1: Apple funciona sobre una arquitectura cerrada. Esto es: todos los ordenadores apple tienen una arquitectura fija. O es un apple o no lo es (aunque hubo por ahí una empresa que intentó hacer clónicos apple, o sea, ordenadores montados por ellos, con hardware idéntico al de los apple y montando MacOS, a un precio sensiblemente inferior; esto disgustó a apple, demandó y obviamente con los recursos que tienen ganaron; esta empresa aún comercializa los ordenadores pero sin el MacOS y el truco que usan ahora es que te dicen que si compras el MacOS te funcionará sin problemas y tendrás ordenadores Mac sin ser Mac y más baratos).

    Windows es una plataforma mucho más versatil porque soporta casi todas las variaciones hardware pc que se te puedan pasar por la cabeza. Esto no es siempre fácil, y muchos de los errores de windows vienen de drivers de dispositivos mal hechos por los fabricantes o que "interfieren" unos con otros por estal mal programados. Es decir: muchos de los errores de windows en realidad NO son directamente provocados por el windows. De hecho, con Vista y Siete adoptaron un nuevo sistema de drivers (rompiendo compatibilidad hacia atrás) solo para evitar esto. Y mucho les ha costado porque una de las grandes pegas del vista en su día era que no tenía drivers para casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Punto 2: Apertura. Windows es un sistema cerrado en si mismo, pero dentro de lo que cabe, es más abierto y permite muchas más cosas que un Mac. Cierto es que en general las aplicaciones Mac están mucho mejor integradas con el escritorio que las de windows, pero también es cierto que windows tiene la pesada carga de la compatibilidad hacia detrás (otra de las grandes fuentes de errores de windows, los programas viejos que meten mierda donde no deben o los programas nuevos que siguen usando prácticas de programación desaconsejadas y hacen cosas que no se deberían pero que se permiten aún por mantener la compatibilidad de marras). Por lo demás, las licencias de los Mac son más restrictivas incluso que las de windows.

    Punto 3: Virus. Los virus tienen como plataforma ideal a windows... ¿por qué? porque tiene a los usuarios más tontos y la mayor cuota de mercado. Los agujeros de seguridad de las aplicaciones y del propio sistema operativo están a la par entre windows y mac, pese a que windows tenga mucha peor fama.

    ResponderEliminar
  3. Punto 4: Parasitismo. Apple aprovechó una arquitectura basada en una variante unix libre (un BSD para más señas) para montar su MacOSX, aprovechándose de una plataforma ya estable y con mucho trabajo duro detrás y de software libre, reescribiendo la parte de escritorio y algunas cosas más para poder ser cool candy y vender por los ojos. Cierto que ha conseguido niveles de integración y de facilidad de uso mayores que la competencia y es por eso por lo que vende: estabilidad, integración y porque se ve bonito. Windows ha tenido que luchar contra sus propios fantasmas una y otra vez, y el windows siete no es más que lo que debió de ser el vista cuando lo lanzaron: es lo mismo pero mejor acabado, mejorado y sin los problemas que arrastraba el anterior (ahora todo tiene drivers para vista/siete, las cosas ya están trabajadas y optimizadas, los programas ya se desarrollan para vista/siete y no se hace pensando en xp, etc)

    punto 5: Funcionamiento. El problema de windows son los usuarios. Yo tengo un ordenador con un windows sin problemas desde hace muuuucho tiempo. Sin antivirus. Y funcionando perfectamente. También es cierto que un windows necesita algo que no todo el mundo sabe darle (y no, no me refiero a cariño, me refiero a mantenimiento XD) y que no es tan vital en otros sistemas operativos (que no es que no haya que hacerlo, sino que en windows es más vital, al menos en XP y anteriores). El problema del windows es que tiene tal cantidad de software y de tan diversas procedencias que tarde o temprano terminas bajándote algo que no te conviene. Pero es lo mismo que si te bajas un programa de Mac en malas condiciones.

    ResponderEliminar
  4. Punto 6: ya estaría bien que un chirimbolo de reproducir música cascara, mu malo tendría que ser :P. Por ejemplo, el zune de MS debería funcionar sin problemas y tal etc etc, pero como no tiene el glamour del ipod...


    Y por último... ¡que les den a los dos! XDXDXD

    Yo uso LINUX que es bueno, bonito, barato (gratis), libre, estable, con una gran comunidad detrás, sin virus, sin licencias, personalizable 100% (¿quieres que funcione como un MacOS? pues se puede ¿quieres que funcione como un siete? pues se puede)... aysss

    ResponderEliminar
  5. Ah si por cierto... no olviden pasarse por aquí para alucinar en colores un rato con las cosas que puede hacer el escritorio de linux (y la emocionadera de la gente, claro xD)

    ResponderEliminar
  6. Con lo bien que vivían en el siglo XIX sin necesidad de estos cacharros... Ganas de complicarnos la vida...

    ResponderEliminar
  7. Umsss... No sé yo si me convences, Míster, que lo sepas :-P XD Eso sí, con respecto al chirimbolo de música, ya no es que casque, sino que tenga buena capacidad y buena duración de batería... Que no todos tienen estas cositas...

    Sobre lo que dices de que MacOs se basó en Linux, la verdad es que la ventana de configuración es igual, así que me cuadra, sí...

    Sobre los ordenadores no Apple con MacOs, los llaman Hackintosh, esto sí lo sé... Aunque es algo ilegal... Es decir, Apple no permite que se instale el suyo en un ordenador no Apple... Otra cosa es que se enteren de si alguien lo hace...

    Misterioso, pues sí, pero a veces también la facilitan :-P Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicky!!
    Ya estoy por aquí y te voy a seguir en el blog :P Y me estreno como comentarista en un tema que me interesa mucho ;)

    El resumen de mi opinión es que cada SO tiene su público y está bien para ciertas cosas.

    Windows: lo he usado muchos años y no soy la típica linuxera que te dirá que win es el demonio, pero ahora ya no me siento especialmente cómoda en este Sistema Operativo. Me defiendo en él para todo lo que pueda necesitar pero lo hago por obligación y no por "placer". Bueno, he de decir que mi experiencia se quedó atascada en XP ya que tuve la suerte de no usar nunca un Vista más de 3 minutos y el 7 aún no lo he tocado (aunque parece relativamente bueno dentro de lo que cabe)

    Mac: lo siento, pero no me gusta nada. Las veces que he trabajado con él me ha resultado muy muy incómodo. Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, pero a mi no me gusta así que no lo he tocado lo suficiente como para opinar.

    Linux: empecé a usarlo esporádicamente hace 6 años y desde hace ¿4? es el que utilizo el 99% del tiempo (cuando no hay una aplicación que me obligue a windows). Ha mejorado mucho con los años y personalmente, sólo puedo decir cosas buenas de él. Animate a probarlo, que no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

    Y lo dejo aquí que te acabo de soltar tal rollo que me vas a prohibir la entrada en tu blog tras mi primera visita xD

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapísima!! Bienvenida por aquí ;-)

    Eys, tranquila por soltar "rollo", como si escribes cinco comentarios seguidos como Míster, ya ves tú, para eso están XD Y, además, yo encantada de leerte ;-D

    El tema es que Míster ya me ha convencido para probar el Linux... Ya contaré qué tal son las primeras impresiones :-D Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OSX

    mientras no sean las últimas impresiones, estupendo :D

    ResponderEliminar
  11. Con linux no puedo jugar a mayoria de los juegos y mac es aburridamente eficaz .

    Espero que la gente deteste el MacOS ya que gran parte de mi trabajo es reparar pcs xD

    ResponderEliminar
  12. Míster, tranquilo, es posible que me enganche al bichillo ése (aún no lo he probado, a ver si cuando termine de exámenes :-D).

    Duki, nena, tranquila, que no será por borreguillos que prefieren el Windows :-P XD Sobre Mac, es que, en serio, da tanto gusto que no dé un solo error... XD Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Linux Games, Happy Penguin... Si te refieres a juegos "comerciales" de pago no gratuitos y todo eso, mira la lista de compatibilidad de aplicaciones corriendo sobre wine (emulador de programas windows en linux y macos)

    ResponderEliminar
  14. Vaya con el Mister. Vaya "parrafada" ha soltado para acabar diciendo lo que todos sabemos. Linux es mejor... lastima de que los fabricantes pasen de linux y no hagan drivers... y sigan lamiendole el c. a Microsoft.

    ResponderEliminar
  15. Según ha ido ganando en importancia y presencia, los fabricantes se han ido abriendo y han ido facilitando drivers o información para crear drivers (el típico miedo de: no hacemos drivers para linux porque no nos es rentable y tampoco damos información para evitar que la competencia nos copie). Ya las que no abren las especificaciones del producto y/o aportan mano de obra en la creación de drivers específicos para linux, hacen sus binarios propietarios y cerraos (la comunidad libre termina haciendo ingeniería inversa y al final acaban saliendo drivers libres si se trata de un producto con muchos usuarios detrás)

    ResponderEliminar
  16. Neutrino, ya te digo si se ha emocionado... (Pero hace bien, oye... Lo único que casi dan ganas de darle permisos para que en vez de ponerlo en comentarios pueda escribir una entrada en condiciones sobre el tema XD).

    Míster, lo de que el emulador de programas Windows se llame Wine... ¿Va con mensaje implícito? XD Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. WINE es un acrónimo recursivo que significa: Wine Is Not an Emulator xD (en realidad no emula, escribe de cero las mismas librerías que MS para ejecutar las cosas... vamos, no trata de hacer lo mismo, sino tener los mismos resultados haciendo cosas parecidas xD)

    ResponderEliminar
  18. Oye Vicky, este Mr Blogger me cae bien...

    A ver si acabas pronto los exámenes y puedes probar Linux y contarnos cuánto te ha gustado :D

    ResponderEliminar
  19. Míster, yo pensaba que aprovechaba para llamar borrachos a los que usan Windows... XD

    Mageles, es normal que Míster te caiga bien... Ya no sólo porque sea linuxero, sin oporque es un completo encanto de niño :-D A finales de este mes termino los exámenes, así que será cuando empiece a trastear con el tema :-D Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. :$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:$:SPAM

    ResponderEliminar

No te escondas.