Páginas

domingo, 13 de julio de 2008

Distintos conceptos de la vergüenza a partir de un mismo tema

Hacía tiempo que no venía por aquí... Y aprovecho una conversación telefónica que escuché ayer...

Bien, la persona en cuestión le comentó a la otra persona la noticia de que había llegado una patera a Almería con una treintena de inmigrantes, más nueve bebés y seis adultos fallecidos, a los que tiraban al mar según iban falleciendo. Podéis ver la noticia aquí: El país

Bien, esta persona dijo algo así como que era una lástima y una vergüenza que ese (no voy a copiar la palabra despectiva que usó) país de marroquíes permitiera la salida de pateras.

Yo, que no me había enterado de la noticia, me quedé un tanto "fría". No sólo por la noticia en sí, sino también por esa manera de referirse a Marruecos y a los países árabes en general (que de ahí derivó la conversación hacia la patera).

No sé si será vergonzoso que Marruecos permita la salida de pateras... Pero sinceramente, creo que es mucho más vergonzoso que se dén las circunstancias para que a una persona no le importe arriesgar su vida para encontrar un futuro... Me parece más vergonzoso que alguien tenga que dejar su país porque la muerte es una alternativa mejor que el seguir viviendo allí... Me parece vergonzoso que una vez que llegan aquí se les trate como animales en vez de como a personas...

Menos mal que la esclavitud se abolió... Quizás si no se hubiera abolido a cierta gente no le importaría que esos "negros de m*****", como muchos les llaman, se quedaran en España... Aunque a esta gente se le olvida que gracias a estos "negros de m*****" quizás puedan cobrar sus pensiones el día que se jubilen, que estas personas hacen los trabajos a los que ningún "españolito de bien" quiere dedicarse...

También me parece vergonzoso que se criminalice a cualquier inmigrante que venga a buscarse la vida mediante la conocida como "directiva de la vergüenza", que no sé cómo un partido de, en principio, izquierdas, ha podido votar a favor.

Quizás sea así porque soy descendiente de españoles que tuvieron que irse a Francia para trabajar... Y no todos iban con contrato, que a tanta gente se le llena la boca diciendo lo contrario... Pero me parece que no es de recibo... Así que os dejo una frase que leí en este blog hace poco: Amor y libertad

Lo que de verdad cuenta es la gente.

A ver si nos enteramos ya de una vez. Besos.

0 personas salieron a descubierto.

Publicar un comentario

No te escondas.