Páginas

jueves, 2 de abril de 2009

Las cosas brillantes terminan confundiendo...

Ya dejé por aquí una entrada cuando conocí el Post-rock poco después de abrir este blog: Cuando una canción se mete en tu cabeza.

El caso es que desde ese momento, se puede decir que me sumergí en el género bastante, escuchando a un montón de grupos de los que no había oído hablar en la vida... Grupos que me llegaban muchísimo con sus temas (mayoritariamente instrumentales).

Aunque llevo varias cosillas de Post-rock en el mp3, hacía tiempo que no escuchaba ningún disco entero del género... Y hoy he decidido ponerme el "The tomorrow we were promised yesterday" de los australianos Because of ghosts.

Y un tema me ha pillado de sorpresa. No lo recordaba. Me ha puesto la carne de gallina y se me han saltado las lágrimas...

Lo siento, no pongo la letra de los versos iniciales, porque no la encuentro por ninguna parte y hay algunas cosillas que no soy capaz de entender :-S

Os dejo con "Bright things come to confusion". Espero que os guste:


Aquí os dejo la página oficial del grupo: This culture of background noise.
Y la entrada de la Wiki sobre ellos: Because of ghosts.

7 personas salieron a descubierto.

  1. Hola Vicky. buena melodia, Sí efectivamente es muy suave, sin querer te pueden envolver sus notas logrando sacar tus recuerdos lentamente, quizas esos recuerdos que tenias ya muy guardados,aquellos que han hecho rodar tus lagrimas.

    Saludos. besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo creo que ya podría o que debería de decir que tengo pareja por el simple echo de que cada día voy queriendo un poquito más al chico que tú conoces (Tony me tiene tonta), reconozco que hay ciertas canciones (la de "Cobarde" de David Bustamante es una de ellas) que cada vez que las oigo aun me acuerdo de mi ex y también se me ponen los pelos de punta aunque ahora ya no me salen las lágrimas.

    Es por ello, que al leer tu entrada he entendido perfectamente lo que has querido decir y sé muy bien como te sientes aunque tu caso no es igual al mío.

    Miles de besitos y cuídate mucho solecito.

    ResponderEliminar
  3. Sky, la verdad es que no, no es que me haya hecho recordar nada, aunque la letra comience con un "no te echo de menos...", pero no es eso, sino que comienza con una melodía tremendamente suave y evocadora, que te envuelve con la guitarra y el acordeón, y luego ya la irrupción del resto de instrumentos con más fuerza y es como si la melodía en sí "explotara"...

    Chica de cristal, espero que la cosa con Antonio vaya bien :-D

    Lo que pasa es que a mí cietas canciones me "llegan", porque el músico en cuestión consigue transmitir con las mismas... A veces, realmente, son canciones que no tienen nada que ver conmigo o con mi historia, pero tienen una sensibilidad tal que consiguen que tenga que dejar todo lo que estoy haciendo para prestarles toda la atención y logran metérseme dentro... Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto que no escucho un disco entero... y que compro uno!!

    ResponderEliminar
  5. Mal hecho, ¿eh? XD Es coña, es coña XD

    Yo la verdad es que tengo la manía de comprarme los CDs originales... Aunque normalmente recurro a tiendas de segunda mano y similares... XD

    Aún así, los discos de esta gente está complicado encontrarlos en España... Mejor dicho, está complicado encontrarlos en cualquier lado, salvo en su país, quizás... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. uys, pues el mercado de segunda mano está muy demonizado también, porque los artistas no cobran por ese disco que se ha revendido y todo eso... otra vez las discográficas llorando, porque el siguiente paso es desaparecer y que los músicos cobren directamente por lo que venden, sin intermediarios.

    Por otro lado, volver a decir lo que no se me comentó la última vez que pasé por aquí xdXD, que me gustó el sonido este tan "crudo", tan sensible pero a la vez tan potente... me recordó mucho a song to our fathers, que aún resuena por mi cabeza de vez en cuando ;). Gracias por descubrirnos estas canciones y estos artistas.

    ResponderEliminar
  7. Sé que el mercado de segunda mano también está tremendamente demonizado, pero mi poder adquisitivo no es que sea la leche, precisamente, así que... Al final el artista vivirá de los conciertos, que es, a su vez, donde demuestra realmente lo que vale...

    Para mí es un placer compartir estas cositas con vosotros... No soy de guardarme las cosas buenas sólo para mí XD Viendo que te gusta el Post-rock, recuérdame que te recomiende más cosillas, si a mí se me olvida ;-) Besos!!

    ResponderEliminar

No te escondas.