Páginas

sábado, 21 de junio de 2008

Caminar

Ya utilicé la metáfora del camino en la primera entrada de este blog... Y es que una de mis grandes aficiones, por "tonta" que pueda parecer es andar sin rumbo fijo, como suele decirse, ir donde me lleven los pies... Y hoy necesitaba hacerlo.

El caso es que hoy tenía dos exámenes, pero he decidido sobre la marcha que al segundo no me salía rentable presentarme... Y me apetecía despejarme, así que he decidido dar un paseo por Madrid teniendo como banda sonora del mismo la música de mi mp3.

Desde la universidad me he dirigido a Moncloa (que es donde me dejan los autobuses) y ahí he cogido el Metro hasta Plaza de España, donde, por cierto, he aprovechado para hacerme con un vaso grande de batido helado de chocolate de una conocida cadena de cafeterías... Y me he dispuesto a seguir andando... Provista de mi fuente de glucosa XD

Así he comenzado a caminar, a mi paso (según el resto de la gente, suelo andar muy, muy rápido, aunque poco a poco, según he ido andando, he conseguido rebajar un poco el ritmo...) la Gran Vía hasta Callao...

Bueno, creo que he de decir que esas veces que me pongo a caminar sin un destino fijo lo más normal es verme mirando hacia arriba, hacia las fachadas y azoteas de los edificios... Es una costumbre que tengo... Me encanta fijarme en los detalles de los edificios... Y los de la zona que he recorrido hoy nunca dejan de sorprenderme... También me gusta fijarme en la gente con la que me cruzo, aunque ya sé que mirar fijamente a alguien es de mala educación, pero sí me gusta fijarme aunque sea levemente en los gestos de estas personas...

Bueno, en Callao me he encontrado con el sexteto de cuerda del Conservatorio que ya es un habitual en mis paseos por la zona (ya sea yendo con amigos, ya sea yendo sola)... De primeras, creo que al menos uno se ha sorprendido de que me haya quedado a escuchar... Porque no debe ser muy habitual que alguien se ponga a escucharles con los auriculares del mp3 puestos XD (Llevo la música no muy alta y podía escuchar bien ambas cosas, pero cuando me he dado cuenta - al momento - he apagado el reproductor y me los he quitado XD). Al contrario que otras veces, hoy me he decidido a echarles unas pocas monedas...

Mi batido helado de chocolate se ha acabado, pero no mi recorrido, así que, después de esa parada, he vuelto a colocarme los cascos y me he dirigido a Sol, aunque no he parado aquí, sino que he tomado la calle Alcalá (ya sé dónde está ubicado el Ministerio de Igualdad XD) hacia la Cibeles y aquí he decidido dirigirme por el Paseo del Prado hacia Atocha... Y he aquí la segunda sorpresa...

Entre el Museo del Prado y el Jardín Botánico había un duo de jazz (violín y guitarra) tocando... Me ha llamado la atención lo bien que sonaba eso... Pero iba a seguir adelante con mi mp3... Sin embargo, lo he pensado mejor, he vuelto a apagar mi reproductor y me he quedado a escuchar... He escuchado dos canciones... Y me he decidido. Les he comprado el disco... Han sido 10 euros, pero no me arrepiento por ningún céntimo pagado... Además de que el violinista se ponía a bailar a la vez que tocaba, haciendo bromas... Tiene carisma el hombre... Y por cómo se ha puesto, se diría que es el primer CD que venden... XD Luego han tocado la "Garota de Ipanema" sólo para mí...

Ojalá les vaya bien... Aprovecho para hacerles un poco de promoción colgando aquí la dirección de su página Myspace: Piratas del jazz

Y aquí tenéis un documental sobre ellos: Documental

De ahí, finalmente me dirigí a la estación de Atocha...

Bueno, sobretodo para los de fuera de Madrid, os pongo una imagen con el camino recorrido (haced click para verla más grande):


Si os fijáis, por cada centímetro en el plano, son 200 metros en la realidad... Mi recorrido es la línea azul (aunque se ve casi negra XD) que parte desde Plaza de España... Si sumamos lo que mide cada fragmento (y lo he medido XD), en total suman 30,05 centímetros... Que multiplicado por 200, sale que he recorrido un total de 6.100 metros... Es decir, que en total, me he hecho poco más de 6 kilómetros... Y podría haber seguido andando... XD

Así ha sido el camino por hoy... Pero, ¿qué me deparará el de mañana? Besos!!

3 personas salieron a descubierto.

  1. Cada día se hace un nuevo camino. Mañana caminarás hacia lo que te depare el futuro ;)

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones me pregunto si realmente avanzo cuando camino o voy en círculos o retrocedo... Aunque, lo que creo que es realmente importante es que nunca me quedo quieta en el mismo lado... XD Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que aunque vuelvas por el mismo sitio, sigues mirando y descubres nuevos detalles y cosas sorprendentes que no esperabas. No das vueltas por darlas como otras personas. Y si, avanzas aunque no te lo parezca.

    ResponderEliminar

No te escondas.